Bodas y el coronavirus

El año 2020 prometía ser un año perfecto, número capicúa, cambio de década y el cual muchas parejas habían elegido desde hacía meses para casarse, al ser un año de buen augurio por su significado simbólico.

Han pasado 3 meses de este prometedor 2020 y la sociedad española está en cuarentena, confinada en sus casas por orden del gobierno debido a la expansión incesable del COVID-19, un virus contra el que de momento no existe cura, y del cuál solo podemos intentar contener para evitar su proliferación.

Se han cerrado bares, restaurantes, cines, comercios, se ha limitado la libre circulación de personas y tan solo se prestan servicios mínimos y urgentes.

Esta situación está afectando duramente al sector nupcial, no solo organizadores de eventos y bodas si no también a todos los profesionales implicados: fotógrafos, hoteles, restaurantes, diseñadores, caterings, etc…

Hablando con compañeros del sector, prácticamente todas las bodas contratadas desde hace meses han sido pospuestas para finales de verano en adelante. No se sabe cuanto va a durar esta situación ni las medidas que se van a tomar, nos esperan semanas muy complicadas. De ahí que los novios no quieran arriesgar y hayan tomado la dura decisión de cancelar su boda.

De ahí la importancia de que en los contratos que firméis con cada proveedor se estipule claramente una clausula concisa sobre la posible cancelación del evento, el tiempo con antelación para poder realizarlo y las posibles fechas para mover el evento

Pero no solamente se trata de proveedores sino también de contar con los invitados, sus necesidades y su seguridad.

Según el RD del gobierno, las ceremonias civiles o religiosas pueden llevarse a cabo pero con limitación de asistencia para evitar aglomeraciones de personas, y guardar una distancia de seguridad de al menos un metro. La celebración es otra historia ya que se obliga a cerrar los lugares de restauración haciendo imposible la celebración del banquete.

Son medidas duras, pero es la única solución para poder frenar el virus de una vez por todas y evitar su expansión.

En Ibiza Promise tenemos fe en que la sociedad española, de nuevo, estará a la altura y acabará con el COVID-19.

De igual manera ponemos nuestro email y teléfono a vuestra disposición por si tenéis algún tipo de duda con la normativa vigente o alguna consulta legal sobre las condiciones de contratación con vuestros proveedores.

¡Por muchas bodas en 2020!

Comparte:

Deja un comentario

Cerrar menú